¿Cuáles son los diferentes tipos de sopladores de hojas?

La batalla entre los diferentes tipos de sopladores de hojas, gasolina, electricidad y batería ha estado confundiendo a muchos propietarios de césped durante mucho tiempo y algunos incluso recurren a escoger sin pensar cualquier soplador de hojas sólo porque no entienden las opciones que se les presentan.

Aparte de lo obvio, que es si el soplador de hojas es de gasolina o eléctrico, algunas personas no tienen idea de lo que está más allá de sus elecciones o cómo afecta la supuestamente simple tarea de soplar hojas.

A la hora de comprar un soplador de hoja otra cosa que se tiene que tener muy presente es el tema de la marca del soplador de hojas, cada marca tienen unas características en concreto y es importante tenerlas en cuenta.

Sin embargo, para un propietario meticuloso es importante saber todo acerca de lo que están comprando y que incluye las ventajas y desventajas de los sopladores de hojas a gasolina y eléctricos.

Sopladores de hojas eléctricos

Soplador de hojas eléctrico con cable: Los modelos con cable normalmente pesan 3,6 kg o menos y están diseñados para usarse con una sola mano.

El arranque se realiza sin molestias con un botón y cero emisiones de gases de escape, y la potencia se aproxima a la que obtendrá de los sopladores de gasolina portátiles.

Pero el cable de alimentación limita su movilidad y puede resultar ser una molestia alrededor de los árboles y otros obstáculos.

Sopladores eléctricos sin cable: Muchos mas maniobrables, con un peso generalmente de menos de 4,5 kg, estas unidades están ganando popularidad para las personas que evitan los requisitos de mantenimiento de un modelo a gasolina y no quieren estar atadas a un cable de alimentación.

Las baterías recargables de estos tipo de sopladores de hojas funcionan durante aproximadamente una hora como máximo, así que si la tarea toma más tiempo, tendrás que tomarte un descanso mientras tu batería se agota.

Los sopladores de hojas eléctricos son para un trabajo ligero. Este tipo de sopladores son los mejores para soplar hojas, suciedad de cubiertas o caminos de entrada.

Las sopladores de hojas eléctricos con cable y los inalámbricos pertenecen a esta categoría. No tienen motores ni ventiladores grandes, lo que les convierte en uno de los tipos de sopladores de hojas más silenciosos del mercado. Al emitir menos ruido, hace que sean convenientes para su uso en el vecindario.

Pros:

  • Los sopladores eléctricos de hojas son relativamente más baratos que los sopladores de hojas de gasolina.
  • Los sopladores eléctricos son muy ligeros, por lo que pueden transportarse fácilmente por el césped sin mucho esfuerzo.

Contras:

  • En los modelos con cable, el alcance del soplador es limitado, por lo que no es ideal para aquellos que tienen césped grande.
  • Por otro lado, los sopladores que funcionan con baterías no duran mucho y la potencia de CFM está limitada por la batería y el alcance. Por lo tanto, sólo es apto para trabajos de césped pequeños.

Pulsa en el siguiente enlace si quieres ampliar la información y ver los mejores sopladores de hojas eléctricos

todos los tipos de sopladores de hojas

Sopladores de hojas de gasolina

Este es uno de los tipos de sopladores de hojas más pesados, más ruidosos y más caros que los sopladores eléctricos, pero también es de los tres tipos de sopladores de hojas el mas potente y funcionan perfectamente para cualquier lugar, lo que los hace adecuados para extensiones muy grandes.

Hay algunas cosas a considerar antes de escoger esta opción: la molestia de mezclar y almacenar la gasolina, el precio es más alto y el nivel de ruido es mas elevado en comparación con un buen soplador eléctrico.

Sopladores portátiles de gasolina: Los modelos a gasolina pueden ir a cualquier parte, y nunca requieren una carga. Es necesario tirar de un cable para arrancar el motor, y los motores de gasolina requieren ajustes periódicos.

La mayoría de los modelos pesan alrededor de 4,5 kg. Y aunque son más silenciosos de lo que solían ser, siguen siendo bastante ruidosos: el usuario siempre debe usar protectores auditivos.

La mayoría tienen motores de dos tiempos, que requieren mezclar combustible y aceite. Los que tienen motores de cuatro tiempos te permiten saltarte ese paso, y funcionan más limpios.

Sopladores de mochila a gasolina: La mayoría pesan 7,7 kg o más, casi el doble que los sopladores portátiles de gasolina . Pero la espalda y los hombros, en lugar de los brazos, soportan el peso.

Al igual que los modelos de gasolina de mano, son un poco más ruidosos que los eléctricos. No pueden aspirar ni triturar. Y cuestan más que los sopladores de mano.

Sopladores de ruedas a gasolina: Un soplador con ruedas podría ser la solución para espacios grandes. Pero este tipo de sopladores trae algunos inconvenientes: Los sopladores con ruedas no pueden aspirar o triturar y requieren aproximadamente 2,4 metros de espacio de almacenamiento.

Con 45 kg o más, son voluminosos y más difíciles de maniobrar y empujar, especialmente en cuesta arriba. Suelen ser ruidosos y caros, aunque algunos modelos son sorprendentemente silenciosos y deberían cumplir con los límites de ruido más estrictos.

La mayoría de los sopladores de gasolina de mano no tienen una opción de vacío de hojas por lo que tendrá que pensar en otra manera de recoger las hojas.

Pros:

  • Una de las grandes ventajas es que es un tipo de soplador de hojas muy potente.
  • Por lo tanto otras de las ventajas es que para limpiar espacios grandes es una muy opción muy interesante.

Contras:

  • Es una regla general en los sopladores de hojas que cuanto más potente es el soplador, más pesado es el equipo, excepto tal vez para algunos sopladores altamente especializados que cuestan una fortuna.
  • Algunos sopladores de hojas de gasolina pueden requerir una mezcla especial de combustible y no funcionan con la gasolina habitual
  • En algunos casos, el arranque con cable de tracción puede ser muy difícil de usar.
  • Finalmente, se sabe que causa mucho ruido.

Pulsa en el siguiente enlace si quieres ampliar la información y ver los mejores sopladores de hojas de gasolina

Sopladores de hojas con batería

De todos los tipos de sopladores de hojas este es la opción mas respetuosas con el medio ambiente junto con el modelo eléctrico, disponen de una movilidad muy amplia.

No tienen tanta potencia como los de gasolina pero para espacios relativamente pequeños pueden servir perfectamente. No emiten prácticamente nada de ruido.

Pros:

  • Respetuosos con el medio ambiente
  • Muy silenciosos
  • Con una gran movilidad

Contra:

  • La duración de la batería
  • No tienen la misma potencia los otros

Pulsa en el siguiente enlace si quieres ampliar la información y ver los mejores sopladores de hojas con batería

tipos de sopladores de hojas

Un soplador de hojas es una máquina que puede deshacerse de las hojas del cobertizo que se encuentran esparcidas por todo el jardín. No es una máquina de un solo uso, sino que puede servirle durante todo el año.

Son útiles durante los veranos, ya que pueden eliminar las arenas de la cubierta y ayudar a despejar las pasarelas y las cubiertas durante la temporada de viento. Incluso tienen la capacidad de deshacerse de la nieve ligera.